Igual que otros profesores, llegue a la docencia, siendo aún estudiante, inicié en nivel secundaria impartiendo matemáticas y ciencias naturales, cuando termine la licenciatura, me di cuenta, porque ya había laborado en laboratorios industriales, que ésta actividad me satisfacía y me gustaba mucho, y aquí me quede, en la docencia, misma que disfruto enormemente, es por eso es que me presento como Q.B.P. de profesión y maestra por vocación. En la docencia encontré, el gusto de la convivencia con otras personas, en las que al influir, tenemos la posibilidad de mejorar, eso me hace sentir bien y útil como ser humano porque creo que a través del servicio también se crece
El ser docente ha tenido una muy relevante significación en mi quehacer cotidiano, pues considero que es muy importante ser parte de la formación de seres humanos que van tomando en su momento, ya las riendas de una escuela, como directores, ya la dirección de un espectáculo, ya la escritura de un libro; en todos los casos, la realización exitosa y la que no lo es tanto, de cualquier actividad desarrollada por los ex-alumnos, le dan significado a mí práctica docente. Pienso que todos o la mayoría de los profesores, nos sentimos satisfechos, al saber que “x” o “y” ex-alumno ha tenido logros especiales, en mi caso, por el tipo de escuela, esto se da con mucha frecuencia. Pero no en este sentido me siento satisfecha; yo inicié como docente casi al mismo tiempo que el sistema educativo donde laboro, lo que me ha permitido tener la oportunidad de hacer aportaciones tanto a los programas, como a la currícula. No todo es miel sobre hojuelas, a pesar de los intentos que he hecho hay algunas modificaciones en cuanto a la vinculación que no he podido desarrollar, pero tengo la esperanza y seguridad de lograrlo algún día.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Rosario, felicidades por tu blog.
ResponderEliminarTienes razon compañera, es muy gratificante para los docentes (y pienso que más los que somos por vocación), saber que nuestros estudiantes sigan estudiando y culminen una profesión, y que en ocasiones te los encuentres y te platiquen que han hecho cosas buenas de su vida.
Saludos.